Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores

Endesa entra en el Dow Jones Stoxx Sustainability Index

Endesa es la única empresa española que se ha incorporado en la renovación anual de los índices Dow Jones Sustainability que son elaborados por Dow Jones, Stoxx y los analistas especializados en sostenibilidad SAM.

SERVIMEDIA    MADRID  03 · 09 · 2009

En concreto, en el índice Dow Jones Sustainability World se han incorporado 33 nuevas empresas y han sido eliminadas otras tantas, por lo que el número total de miembros sigue siendo de 317.

Entre las empresas que se han incorporado están Coca Cola, Deutsche Post, Mitsubishi, Abb, y Colgate-Palmolive, entre otras. Por otra parte, Tata, Fortis, Volvo AB y Ricoch, figuran entre las compañías excluidas.

En cuanto al índice europeo Dow Jones Stoxx Sustainability se han incorporado 14 nuevas empresas, entre las que figura la eléctrica Endesa, y han sido eliminadas 20, entre las que están la aerolínea española Iberia y Enagas.

Por otra parte, la consultora SAM también ha identificado las mejores compañías de los 19 supersectores en los que se agrupan las empresas. Telefónica lídera el supersector de Telecomunicaciones, siendo la única empresa española que ocupa este puesto.

Además, ANZ Banking lidera el de banca, Nokia el de Tecnología, Pearson el de medios de comunicación, Total el de petróleo y gas, y Unilever en el alimentación, entre otros.

Los cambios serán efectivos en los índices de sostenibilidad de Dow Jones a partir del 21 de septiembre.

Enel mantendrá su presencia en el índice

Asimismo, la eléctrica italiana Enel, que controla un 92 por ciento de la española Endesa, seguirá formando parte en 2010, por sexto año consecutivo, del índice europeo Dow Jones de sostenibilidad (Dow Jones Stoxx Sustainability) y del índice mundial (Dow Jones Sustainability Index).

Enel señaló a través de un comunicado que la compañía ha mejorado su resultado en la clasificación final del Dow Jones Sustainability World Index con respecto a la del año precedente en el sector ambiental y social.

El consejero delegado y administrador general de Enel, Fulvio Conti, manifestó: "Estamos muy satisfechos del resultado obtenido por Enel y por Endesa, que confirma el compromiso de todo el grupo para mantener el estándar de sostenibilidad y transparencia a nivel mundial".

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados