Untitled Document
Energía Diario
« Mercados y regulación / Medio ambiente

El plan de eficiencia ahorrará 35 millones de barriles de petróleo en un año

Las medidas del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética permitirán ahorrar unas 4,6 millones de toneladas equivalentes de petróleo, unos 35 millones de barriles de petróleo, en los próximos 12 meses, lo que supondrá cumplir el 75% de los objetivos fijados en este plan.

EFE    MADRID  04 · 09 · 2009

Según apuntó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el objetivo del Gobierno es seguir trabajando para llegar al 100% de esos objetivos.

Un año después del arranque de este plan de ahorro energético, el Ministerio de Industria ha hecho balance de su evolución y ha detallado que de las 31 medidas previstas, 17 ya están hechas, 10 se encuentran en marcha y 4 están pendientes de iniciarse.

Industria explica que considera una medida cumplida cuando se han realizado todas las acciones previstas por la Administración, aunque los efectos de ahorro vengan después.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció el pasado verano la puesta en marcha de este plan con el objetivo de lograr un ahorro energético equivalente al 10% de las importaciones anuales de petróleo y concienciar a los consumidores sobre la importancia de un uso más racional de la energía.

Entre las medidas iniciadas por Industria está promover el mercado empresarial de servicios energéticos, el impulso del coche eléctrico con el proyecto piloto Movele, el reparto de bombillas de bajo consumo o la reducción del consumo eléctrico en los edificios de la Administración General del Estado.

El plan tendrá un coste de 245 millones de euros en el periodo 2008-2011.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados