Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Electricidad

El consumo eléctrico dice adiós al verano

Las pautas de consumo eléctrico también se han despedido de la época estival y han abandonado la curva de demanda típica del verano para volver a la rutina del resto del año.

SERVIMEDIA    MADRID  28 · 09 · 2009

Según datos de Red Eléctrica, desde el pasado 5 de mayo hasta el 15 de septiembre, el momento del día con mayor demanda eléctrica se situó en torno al mediodía. Desde el último 16 de septiembre el máximo diario volvió a situarse a última hora de la tarde, en torno a las 20.00 horas o 21.00 horas.

Fuentes de Red Eléctrica explicaron que todos los años hay diferencias entre la curva de demanda de los meses cálidos y la de los meses fríos.

En ello influyen un conjunto de factores, como las temperaturas (las horas centrales del día son las más calurosas, con mayor uso de los aires acondicionados, mientras que las más tardías son las más frías, con más empleo de calefacción), el alumbrado de las calles (que varía según la época del año), el consumo doméstico y la jornada contínua que cumplen muchas empresas en los meses de verano.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados