Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores

Gas Natural reafirma su compromiso de permanencia en Colombia, tras la fusión con Unión Fenosa

Gas Natural reafirmó su compromiso de permanencia del grupo en Latinoamérica y, especialmente, en Colombia, donde la compañía es el primer operador energético.

SERVIMEDIA    MADRID  28 · 10 · 2009

La compañía reunió a sus principales directivos de Latinoamérica por primera vez tras la fusión en un encuentro funcional que tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia.

La reunión concluyó con una intervención del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en presencia del presidente de la compañía, Salvador Gabarró.

En el encuentro participaron los "country managers" de todos los países del continente americano en los que la compañía desarrolla su actividad, con la finalidad de sentar las bases y objetivos que marcarán la estrategia en Latinoamérica tras la fusión.

Durante el acto de clausura, Gabarró destacó la contribución fundamental del portfolio de negocios del grupo en Latinoamérica a la actividad global de la compañía.

Tras la fusión con Unión Fenosa, Gas Natural cuenta con una posición destacada en el continente americano, donde tiene cerca de 10 millones de clientes y desarrolla sus actividades en diez países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El nuevo grupo ha alcanzado posiciones muy complementarias en mercados clave como México y Colombia, además de España, y cuenta con un perfil de negocio defensivo y diversificado. En este sentido, según datos pro-forma a cierre de 2008, por área geográfica, el 24% del Ebitda procedió de las actividades de Latinoamérica.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados