Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Electricidad / Renovables / Eólico

Gamesa pone en marcha un centro productivo en la India con una capacidad de 200 MW

El fabricante español de aerogeneradores Gamesa ha reforzado su presencia en Asia con la puesta en marcha de su primer centro productivo en la India, con una capacidad inicial de producción anual de 200 megavatios (MW) y un volumen de empleo de cien personas.

EFE    MADRID  09 · 02 · 2010

La planta, inaugurada por Jorge Calvet, presidente de Gamesa, y Ramesh Kymal, presidente y director general de Gamesa Wind Turbines Pvt., se ubica junto a la ciudad de Chennai, al sureste del país y fabricará aerogeneradores del modelo G58/850 Kw.

Gamesa ha hecho una apuesta estratégica por la implantación industrial en mercados con alto potencial de crecimiento, con el objetivo de obtener una "mayor capacidad de producción en condiciones más competitivas". De hecho, ya cuenta con pedidos en India y países colindantes por más de 60 MW.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones refuerza la presencia de Gamesa en el continente asiático, donde ya cuenta con una capacidad productiva de 1.000 MW anuales en China.

En la inauguración de la planta, Jorge Calvet, destacó la "decidida apuesta" por esta "zona emergente", un "mercado de gran crecimiento eólico" donde la compañía espera conseguir una "cuota de mercado cada vez mayor".

Con la apertura de la planta de Chenai, Gamesa cuenta ya con una treintena de centros productivos distribuidos en Europa, Asia y Estados Unidos y una plantilla internacional de cerca de 6.500 personas.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados