Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sector Exterior

Endesa reafirma su presencia en Brasil y descarta la venta de una de sus distribuidoras

La empresa española Endesa afirmó que no tiene intención de vender ninguno de sus activos en Brasil, con lo que quitó hierro a unas declaraciones del gobernador del estado de Minas Gerais, Aecio Neves, sobre el interés de una estatal en comprar Ampla, una de las compañías del grupo en el país.

EFE    MADRID  03 · 03 · 2010

Aecio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo que la Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig), controlada por su gobierno, pretende hacer una propuesta a Endesa para asumir el control de Ampla, distribuidora de electricidad de 66 municipios del estado de Río de Janeiro.

"Endesa informa que no va vender ninguno de sus activos en Brasil, al tiempo que niega cualquier tipo de negociación. La empresa española reafirma que su compromiso de permanencia en el país es a largo plazo, como ha demostrado desde que llegó a Brasil en 1996", dijo una fuente de Endesa Brasil.

Cemig tiene el control operacional de Light, distribuidora de energía de la ciudad de Río de Janeiro y, según Neves, este mes podría hacerse la propuesta por Ampla con la intención de formar una "asociación" de las dos empresas.

Según la fuente consultada, Endesa "mantiene de forma inalterada sus planes de operaciones para los próximos años" en Brasil y "su compromiso con el progreso económico, social, medio ambiente y el desarrollo sostenible".

Endesa Brasil posee, además de Ampla, la distribuidora de energía Coelce, que atiende el estado de Ceará (nordeste), así como las generadoras Endesa Fortaleza, también en Ceará, y Cachoeira Dourada en Goiás (centro).

En el área de transmisión, la empresa tiene Endesa Cien, en Río Grande do Sul (sur), que opera una línea de interconexión de 2.000 MW entre Brasil y Argentina.

Endesa tiene en Brasil 5,4 millones de clientes, que equivalen a casi la mitad del total de la compañía en América Latina, y genera más de 17.000 empleos entre directos e indirectos.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados