Untitled Document
Energía Diario
« Mercados y regulación / Mercados / Eléctrico

El consumo eléctrico medio por familia en España genera cinco toneladas de CO2 al año

El consumo eléctrico medio de una familia española genera aproximadamente cinco toneladas de CO2 al año y, si la cuarta parte de la población cambiara una lámpara de incandescencia tradicional por otra fluorescente, se ahorrarían 1.100.000 toneladas de CO2, un descenso del 80 por ciento.

EFE    MADRID  15 · 06 · 2010

Javier Merino, representante de Philips Ibérica Alumbrado, que acudió a la firma de un convenio entre esta empresa y la Universidad de Málaga (UMA) para promocionar el ahorro energético, incidió en la necesidad de buscar soluciones más eficientes, sobre todo en el ámbito de la iluminación.

Una fuente de luz tradicional, basada en la tecnología de incandescencia, puede consumir unos 100 vatios, mientras que en el caso de la bombilla alternativa, el consumo no supera los 20 vatios, aseveró Merino.

Asimismo, explicó que esta campaña de sensibilización, que durará hasta final de año, pretende conseguir un efecto dinamizador de la conciencia ciudadana y del mercado, para obtener un mayor ahorro energético gracias a la tecnología de alumbrado.

La iniciativa permitirá al personal de la UMA la posibilidad de adquirir lámparas en distribuidores adheridos a esta campaña en condiciones económicas "muy ventajosas", de manera que tengan la oportunidad de probar en sus hogares y comprobar el ahorro que supone, sin que afecte a la calidad del iluminado.

Merino aseguró que con un simple cambio, no sólo rebajamos el importe mensual de la factura de luz, sino que también contribuimos a preservar el entorno y a luchar contra el calentamiento global.

El representante de Philips recordó que la Unión Europea aprobó nuevas normas que prohibieron la comercialización de lámparas poco eficientes, como son las incandescentes, por lo que irán desapareciendo progresivamente del mercado y serán sustituidas por otras de bajo consumo.

En este sentido, el departamento de proyectos de la Universidad de Málaga está llevando a cabo dentro de las aulas programas de eficiencia energética para reducir el consumo.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados