Untitled Document
Energía Diario
« Internacional

El coste del seguro para el sector energético en el mar subirá, tras el desastre de BP

El desastre del Deepwater Horizon, la plataforma petrolífera propiedad de Transocean y arrendada a British Petroleum (BP) que se hundió en la costa de Estados Unidos el pasado 22 de abril, provocará un ligero incremento en el coste de los seguros "offshore" (mar adentro), ya que muchas firmas están revisando sus actuales programas de seguros para buscar la manera de cubrir al máximo su exposición al riesgo.

EUROPA PRESS    MADRID  25 · 08 · 2010

Según el presidente de la Práctica Global de Energía de Marsh, Jim Pierce, el desastre ha provocado un cambio de mentalidad en los asegurados de energía "upstream" (de ingienería energética) y muchas firmas con actividades "offshore" han subido de golpe los precios para límites más altos y perforaciones de pozos en el mar, aunque no es la tendencia general.

Asimismo, asegura que las pérdidas de Transocean son un "hito" en la historia de las perforaciones en el mar y de los seguros para explotaciones, pero que no han provocado un cambio de tendencia en el mercado.

En este sentido, Marsh recomienda a las firmas afectadas por la explosión de la plataforma Deepwater que trabajen con sus asesores legales para revisar sus potenciales exposiciones e identificar las vías de reclamación de siniestros a través de sus pólizas de seguro. Esto incluye revisar las pólizas de daños, responsabilidad civil -tanto general como profesional-, y las de D&O (consejeros y directivos).

Los datos del Energy Market Monitor, publicado por Marsh, también señalan que las grandes pérdidas sufridas en el Golfo de Méjico no tendrán el mismo impacto en el mercado asegurador de energía "upstream" que otras grandes catástrofes como el huracán Katrina, ya que la capacidad de las aseguradoras no se ha reducido.

Aunque aún no se han cuantificado las pérdidas, no serán tan elevadas como las del huracán Katrina, que alcanzó los 47.000 millones de euros. Por esta razón, el incremento en los precios de las primas del sector energético ’upstream’ seguirá siendo modesto, aunque no se descartan subidas más pronunciadas en caso de que se produzcan pérdidas mayores.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados