Untitled Document
Energía Diario
« Humor / Energía Diario Today - Zona Gamberra

Ayer se reincorporó Maite Costa a su despacho en la CNE

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha vivido huérfana sin la presencia de su actual regente durante quince días. Maite Costa nunca había estado tanto tiempo en que se combinaran su ausencia y las convocatorias periódicas de los asuntos habituales que ventila su consejo. ¿Dónde se habrá metido esta mujer?

ENERGÍA DIARIO    MADRID  11 · 11 · 2010

Así, parece que, tras el viaje oficial a Marruecos con motivo de una reunión internacional de los organismos reguladores, el retorno de Maite Costa a su despacho de Madrid no se habría producido hasta ayer, 10 de noviembre. De hecho, se han ido produciendo sucesivas convocatorias del Consejo de Administración del organismo, para tratar en su mayor parte asuntos de trámite que se han efectuado sin su concurso. Algo que no ha sido habitual dado el estrecho seguimiento que la presidenta ejerce de la actividad cotidiana del organismo.

En total, han sido dos convocatorias de consejos sin su presencia y quince días de ausencia. Una primera, el pasado 29 de octubre, en el que el organismo regulador trató cuestiones concretas del decreto del carbón, actualmente suspendido por las decisiones judiciales de instancias comunitarias y españolas. Y, un segundo consejo que se celebró sin su presencia fue el de la semana pasada, celebrado el 4 de noviembre. Y confirmando esta excepcionalidad, además, en este ínterin, ha tenido lugar una rueda de prensa protagonizada por uno de los Directores de los Servicios Técnicos, Pedro Miras, algo que tampoco es frecuente en el organismo. En todo caso, una rueda de prensa, conducida por un director es la primera vez que ocurre. De hecho, había sorpresa entre los medios congregados en la rueda de prensa por la ausencia de la Presidenta. La pregunta, por tanto, es, ¿dónde se habrá metido esta mujer?

Otra de las cuestiones que entran en liza es el apoyo de la presidenta de la CNE al presidente José Montilla, como parte de su equipo de asesores en materia económica de cara a las elecciones al Parlament de Catalunya. El hecho es que la campaña catalana, el debate televisivo al que asistió Montilla, (visita papal de por medio) y la elaboración del programa electoral del PSC, han entrado en su recta final. Además, la "supuesta" dimisión del secretario de Estado de Energía, Pedro Marín y las informaciones publicadas por el diario "El País", respecto al pacto secreto con el PNV para otorgar dos puestos en el consejo del remodelado organismo, pueden acelerar la estancia de Maite Costa al frente del mismo.

Con el fin de desengrasar, hemos encontrado en la hemeroteca esta misma cuestión que se preguntaba Javier Krahe hace años, por si puede resultar de aplicación la respuesta… La verdad es que con un panorama así, dan ganas de ir a por tabaco y fugarse también. Ver video.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados