Untitled Document
Energía Diario
« Mercados y regulación / Mercados / Eléctrico

Ignacio Sánchez Galán cree que la primera emisión de deuda eléctrica demuestra el compromiso del Gobierno

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha opinado que la primera emisión de bonos del déficit tarifario eléctrico es "un acierto" y demuestra "el "compromiso y la seriedad" del Gobierno en acabar con con la "lacra" del déficit de tarifa del sector eléctrico "lo antes posible". No obstante, ha señalado que no será suficiente esta primera emisión y ha abogado por "acelerar el proceso" para aprovechar "las condiciones favorables de los mercados".

EFE    MADRID  12 · 01 · 2011

El Tesoro, a través del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (Fade), creado para sacar al mercado los derechos de cobro del déficit tarifario, que suma más de 20.000 millones de euros, colocó 2.000 millones en su primera emisión.

Ignacio Sánchez Galán, tras la firma en Vitoria de un convenio sobre movilidad sostenible mediante el coche eléctrico con la Diputación de Álava, se ha referido a este asunto, a preguntas de los periodistas, y ha destacado que el Gobierno haya buscado el "momento oportuno" para esta operación.

Ha recordado que el Gobierno se había comprometido a una emisión antes del 21 de enero, que ya se cumplió ayer, una "señal muy clara" del compromiso serio del Ejecutivo para acabar con la "lacra del déficit del sector eléctrico", lo que ha considerado "muy positivo".

Ha señalado que es "muy importante" que se haya comenzado con esta emisión pese a que la deuda asciende a cerca de 20.000 millones de euros pero ha insistido en que el Gobierno se ha comprometido a que antes de 2013 el déficit se haya terminado.

Sánchez Galán también ha resaltado el "éxito" que ha tenido esta operación, con una "demanda importante" que se ha colocado "en unas condiciones económicas muy razonables", lo que demuestra, ha dicho, que "hay demanda y que los mercados creen en este producto".

El presidente de Iberdrola ha manifestado estar "seguro" de que estas emisiones se repetirán de una manera "progresiva y rápida", y ha sugerido que "se acelere el proceso para aprovechar las condiciones favorables de los mercados".

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados