Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Electricidad

Gas Natural Fenosa ampliará capital por un máximo de 412 millones, para instrumentar su nueva política de retribución

Gas Natural Fenosa ampliará capital hasta un tope máximo de 412,94 millones de euros para instrumentar su nueva política de retribución, por la cual los accionistas podrán optar entre cobrar el dividendo en metálico o en acciones.

SERVIMEDIA    MADRID  20 · 05 · 2011

La compañía que preside Salvador Gabarró remitió este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el documento informativo sobre este aumento de capital.

Según consta en esta información, dicho aumento de capital es liberado y, como tal, no comporta desembolso alguno para los accionistas. El desembolso se realizará íntegramente con cargo a la cuenta de reservas, procedente de beneficios no distribuidos, cuyo importe asciende a 412,97 euros.

Las acciones nuevas que se emitan serán títulos ordinarios de un euro de valor nominal cada uno, de la misma clase y serie que los actualmente en circulación.

El número de acciones que efectivamente se emitan dependerá del número de derechos de asignación gratuita que finalmente se ejerciten.

APROBADO EN JUNTA

La Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, celebrada el pasado 14 de abril, aprobó un aumento de capital social liberado, mediante la emisión de acciones ordinarias para su asignación gratuita a los accionistas de la sociedad.

La compañía ha venido retribuyendo a sus accionistas mediante el pago de dividendos en efectivo, y "es su intención mantener una política que permita al accionista, si así lo desea, seguir percibiendo la totalidad de su retribución en efectivo".

Sin embargo, mediante este aumento de capital, y "en consonancia con la política de retribución al accionista seguida por otras compañías nacionales e internacionales", Gas Natural Fenosa ofrece a todos sus accionistas la posibilidad de recibir acciones liberadas de nueva emisión de la sociedad o, alternativamente, en caso de optar por ello, la posibilidad de recibir un importe en efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita que reciban de la sociedad, bien en el mercado y al precio de cotización de los mismos, bien a la propia sociedad a un precio fijo garantizado o cualquier combinación de ellas.

CALENDARIO

El calendario que la compañía contempla es que, el próximo 27 de mayo, se aprueben el aumento de capital y, en concreto, el importe nominal efectivo del aumento; el número de acciones a emitir; el número de derechos necesarios para la asignación de cada acción de nueva emisión; y el precio definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación por parte de Gas Natural Fenosa.

El 31 de mayo empezaría el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la compra de derechos de asignación por parte de Gas Natural Fenosa (retribución en efectivo), plazo que acabaría el 9 de junio.

El 14 de junio se produciría el fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y la adquisición por la empresa de los derechos de asignación gratuita de aquellos

accionistas que hayan solicitado la compra de los mismos por parte de la compañía.

La liquidación de la compra de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que los hayan solicitado será (según lo aprobado po el Consejo de la energética) el 17 de junio.

El 28 de junio de 2011 es, finalmente, la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados