Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Electricidad / Renovables / Eólico

Gamesa constituye una comisión ejecutiva para dar apoyo al Consejo

El Consejo de Administración de Gamesa acordó la constitución de una comisión ejecutiva -un órgano delegado constituido por cinco miembros- para dar apoyo "a las labores y toma de decisión del Consejo" en un contexto "de creciente internacionalización".

EFE    MADRID  11 · 01 · 2012

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gamesa detalló que en la comisión, un órgano existente en otras empresas, se delegan todas las facultades del Consejo de Administración, "excepto las legal y estatutariamente indelegables".

Gamesa añadió que estará formada por el presidente y consejero delegado de Gamesa, Jorge Calvet; el vicepresidente, Juan Luis Arregui; junto a Sonsoles Rubio, Agustín Delgado, en representación de Iberdrola que tiene un 19,6% de Gamesa, y Luis Lada.

Calvet será el presidente de este órgano, mientras que Carlos Rodríguez-Quiroga será el secretario no miembro, cargos que ya ejercen en el consejo de administración de la compañía.

Gamesa cuenta con una treintena de centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil y una plantilla internacional de 8.000 personas.

En marcha la primera planta de palas de Gamesa en la India

Asimismo, el fabricante de aerogeneradores abrió su primera planta de palas en la India, un mercado en el que la compañía española opera desde hace dos años, y que requirió una inversión superior a los 25 millones de euros para su puesta en marcha.

La nueva planta se encuentra en la ciudad de Vadodara, al suroeste del estado de Gujarat, emplea a 157 personas y se prevé que alcance una capacidad de producción de 390 palas el próximo año.

El nuevo centro productivo abastecerá, principalmente, a los estados del norte, como Gujarat, Rajastán, Madhia Pradesh y Majarashtra, con un gran potencial eólico, indicó Gamesa.

La entrada en funcionamiento de las instalaciones se enmarca dentro de la inversión por 60 millones de euros que anunció Gamesa en marzo de 2011 con el fin de reforzar la base industrial de la compañía y responder a la creciente demanda de este mercado eólico.

Gamesa está presente con base industrial en el mercado eólico indio desde principios de 2010, cuando entró en operación su primer centro productivo en el país.

En el tercer trimestre de 2011, India representó el 20% de las ventas totales de la compañía, un país donde Gamesa también trabaja como promotor eólico, donde cuenta con una cartera de parques, en diferentes fases de desarrollo, de más de 2.100 megavatios (MW).

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados