Untitled Document
Energía Diario
« Humor / Energía Diario Today - Zona Gamberra

La Comisión Nacional de Energía hará sus dictámenes por Twitter

La reciente consulta instada por el regulador energético a través de internet ha sido el preludio de la incorporación del mundo 2.0 en el organismo que preside Alberto Lafuente, en el que quiere desembarcar en serio, dado el éxito en el número de las aportaciones recibidas gracias al método de consulta, incluyendo algunas de carácter variopinto. El organismo se plantea avanzar en nuevas iniciativas en la red.

ENERGÍA DIARIO    MADRID  17 · 02 · 2012

Las propuestas van desde que los Consejos Consultivos y Consejos de Administración puedan verse en Youtube o que los actuales consejeros hagan un blog cada uno en una nueva zona habilitada a tal efecto en la web del organismo, incluso su Twitter propio. También se plantea que los dictámenes del organismo se distribuyan en un perfil en Twitter en frases de no más de 140 caracteres de longitud para intentar hacerlos más inteligibles.

Los más osados y partidarios de la transparencia hasta la cocina y sin censuras proponen que los ceses de los que directamente se ocupe el propio presidente Lafuente se retransmitan por la web, con posibilidad de comentarios, votación de los mismos y con presencia en las redes sociales, incluido Facebook.

Del mismo modo, también se transmitirían las conversaciones entre el director gerente y el resto de equipo directivo en directo cuando reciban instrucciones. Y, para rematar el plan de redes sociales, al parecer, con la nueva regulación de las indemnizaciones y los límites de salarios, se prevé una afluencia masiva de profesionales, directivos y consejeros a Linkedin.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados