Untitled Document
Energía Diario
« Humor / Energía Diario Today - Zona Gamberra

Rodrigo Rato pide ser presidente de la nueva Comisión Nacional de Competencia y Mercados

Pocas horas después de anunciar su dimisión, el político ha mostrado su interés al Gobierno por presidir la nueva Comisión Nacional de Competencia y Mercados, todavía en proyecto por parte del Ejecutivo.

ENERGIA DIARIO TODAY (HUMOR)    MADRID  08 · 05 · 2012

El ya expresidente de Bankia ha pedido al Ejecutivo su nombramiento como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Competencia y Mercados, aglutinadora de los actuales órganos reguladores sectoriales y la CNC, cuyo proyecto actualmente sigue en fase de estudio por parte del Gobierno. "Cuando se constituya, la verdad. Yo no tengo prisa", afirmó el político cuando le preguntaron por esta posibilidad, inmediatamente después de conocerse su dimisión al frente de la entidad bancaria. "Me gusta este tipo de puestos e instituciones", apostilló el exministro.

Rato esgrimió a la hora de postularse ante el Gobierno su experiencia en el Fondo Monetario Internacional de cara a solicitar este puesto. "Soy experto en este tipo de instituciones y sé lo que tengo que hacer. Sé cómo hay que trabajar allí. Todo el mundo se acuerda de lo que allí hice. Espero, además, que Juan Costa me ayude a llevarlo todo, que es buen amigo y que también fue, en su momento, ministro de Industria. Seguro que de esto se acuerda y que nos puede echar una mano con los rusos, que nunca viene mal".

"Además, cuando en este organismo también se regule la energía, podré volver llamar a Folgado, como cuando era secretario de Estado, que seguro que rememora viejos tiempos y le hace ilusión", concluyó el exvicepresidente del Gobierno.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados