Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Electricidad / Renovables

La CNMV admite a trámite la OPA de Greentech por el 100% de Fersa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Greentech Energy Systems sobre Fersa Energías Renovables.

EFE    MADRID  21 · 05 · 2012

Según informó la CNMV, el presidente del organismo supervisor, en virtud de las facultades delegadas por el consejo de la CNMV, decidió admitir a trámite la OPA de Greentech sobre Fersa tras la solicitud presentada por Greentech el pasado día 11 de mayo y tras la documentación complementaria registrada el 18 de mayo.

La Comisión aseguró que esta admisión a trámite no supone la autorización de la oferta, que deberá producirse según los términos y plazos previstos.

La empresa danesa Greentech Energy Systems anunció el pasado día 16 de abril una OPA sobre el 100% de las acciones de Fersa a 0,40 euros por acción.

Fersa reitera que no comparte la OPA de Greentech ni su precio

El consejo de administración de Fersa reafirmó que "no comparte" la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Greentech por no haber sido solicitada ni conocida por la compañía antes de su formulación y considera que el precio "no refleja el verdadero valor de las acciones de la sociedad".

Según comunicó Fersa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la compañía celebró ayer una reunión en la que tomó nota de la admisión a trámite de la OPA por parte de la CNMV.

Fersa acordó de manera unánime reafirmarse en su primera valoración de la OPA planteada por la empresa danesa Greentech Energy Systems sobre el cien por cien de Fersa Energías Renovables a un precio de 0,40 euros por acción, en el sentido de no compartir dicha oferta.

La compañía cuenta con el asesoramiento financiero de Lazard Asesores Financieros y con el asesoramiento jurídico de Uría Menéndez Abogados en relación a la OPA y las alternativas disponibles.

El consejo de Fersa reiteró que se pronunciará sobre la OPA en su momento, mediante el preceptivo informe sobre la operación una vez que ésta sea autorizada por la CNMV, en los términos y plazos previstos en la normativa reguladora de las OPA.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados