Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Electricidad / Renovables / Eólico

Iberdrola quiere invertir 320 millones en parques eólicos en Asturias en los próximos años

Iberdrola Renovables construyó este año dos parques eólicos en Asturias por 90 millones de euros y, si las próximas condiciones normativas del Ministerio lo permiten, su plan es aumentar la inversión en la comunidad hasta los 320 millones en los próximos años.

EFE    MADRID  27 · 07 · 2012

Así lo explicó el director para Iberia e internacional de Iberdrola Renovables, Víctor Manuel Rodríguez, tras una reunión con el presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández.

En declaraciones a periodistas tras ser recibido en la sede de la Presidencia asturiana, Rodríguez explicó que antes de fin de este año estarán construidos los parques eólicos de El Candal y El Segredal.

Sobre el resto de parques eólicos que Iberdrola Renovables quiere construir en Asturias, está "a la espera de que el Ministerio defina exactamente las nuevas regulaciones".

Comienzan a cotizar 166,2 millones de acciones del dividendo

Los 166,02 millones de nuevas acciones de Iberdrola emitidas dentro de su programa de retribución a accionistas, denominado "dividendo flexible", comenzaron a cotizar, según informó la sociedad.

El 58% de los accionistas de la compañía optaron por recibir nuevos títulos, a razón de uno nuevo por cada 21 derechos de asignación gratuita, lo que implicó una ampliación de capital de 124,5 millones de euros.

Dentro de estos programas de dividendo flexible, que pusieron en marcha varias empresas, los accionistas pueden optar por el pago del dividendo en su totalidad en efectivo, en acciones o una parte en cada modalidad.

De acuerdo con los datos facilitados por la empresa, a los accionistas que decidieron vender sus derechos a la compañía se les ofreció un precio fijo de 0,16 euros por acción. La compañía desembolsó 397,8 millones de euros a tal efecto.

La retribución total al accionista será de 0,336 euros por acción, frente a los 0,332 euros del año anterior, debido a que a los mencionados 0,16 euros se les suma el dividendo ordinario en efectivo de 0,03 euros por título y los 0,146 euros por acción ya abonados en enero.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados