Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Hidrocarburos

YPF asegura que la utilización de su capacidad de refino aumentó

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, aseguró que ha aumentado al 90,4% la utilización de su capacidad instalada de refino.

EFE    MADRID  09 · 08 · 2012

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90,4%, el 7,5% más que en el primer trimestre", afirmó el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

El directivo añadió que "este mes" la compañía, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, alcanzará una utilización "plena, del 100%" de su capacidad instalada de refino.

Galuccio indicó que YPF planea incrementar en los próximos cinco años su capacidad de refino para aumentar "en el orden del 43% la producción de combustibles".

Este semana, en la ciudad bonaerense de La Plata, la petrolera pondrá en marcha una nueva unidad productiva con capacidad para elaborar 1.750 millones de litros anuales de gasóleo con bajo contenido de azufre.

YPF, en la que Repsol mantiene una participación accionarial del 12%, dijo que la nueva planta requirió una inversión de 1.500 millones de pesos (unos 326 millones de dólares).

La petrolera, que anunció un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares para 2013-2017 con el objetivo de incrementar las reservas y la producción de combustibles, está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento argentino aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol.

YPF registró en el primer trimestre del año una ganancia neta de 1.294 millones de pesos (281,3 millones de dólares), 18,9% menos que en el mismo período del año anterior.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados