Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Nacional

El Tribunal de Edimburgo aprueba la integración de Iberdrola y Scottish Power

La efectividad del documento de integración está condicionada a que el tribunal confirme el próximo lunes la reducción de capital de Scottish y a que sus órdenes sean publicadas por el Registrador Mercantil de Escocia.

EFE    MADRID  19 · 04 · 2007

El Tribunal de Sesiones de Edimburgo (Escocia) ha dado el visto bueno al Scheme of Arrangement, el documento que regula la integración entre Iberdrola y el grupo escocés Scottish Power, penúltimo paso del proceso de fusión, que se completará el próximo lunes.

La decisión, comunicada por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), implica que las acciones de Scottish Power dejarán de cotizar al cierre del jueves 19 de abril. La efectividad del documento de integración está condicionada a que el tribunal confirme el próximo lunes la reducción de capital de Scottish y a que sus órdenes sean publicadas por el Registrador Mercantil de Escocia.

Las nuevas acciones empezarán a cotizar el próximo miércoles día 25 de abril , y un día después Iberdrola hará públicos los resultados correspondientes al primer trimestre del año.

El pasado 27 de noviembre Iberdrola llegó a un acuerdo con Scottish Power para lanzar una oferta de compra sobre el grupo escocés por un importe de 17.200 millones de euros, del que surgirá la tercera compañía energética europea, sólo por detrás de la francesa EDF y la alemana E.ON.

El acuerdo contempla el pago de una parte en metálico (el 52,3 por ciento) y de otra en acciones propias de la eléctrica española (el 47,7 por ciento restante). El precio fijado es de 777 peniques (11,5 euros) por acción: 400 peniques en metálico, 365 peniques en acciones propias y 12 peniques a través de un dividendo especial. Para cubrir el pago, la Junta de Accionistas de Iberdrola aprobó el pasado 29 de marzo una ampliación de capital de 8.625 millones de euros, la mayor de su historia, mediante la emisión de hasta 263,4 millones de acciones nuevas.

La compra de Scottish Power recibió el apoyo del 99,45 por ciento del capital presente o representado en la Junta de Iberdrola, que se celebró en Bilbao. La Junta, la primera con Ignacio Sánchez Galán como presidente, contó con una asistencia histórica del 77,3 por ciento.

Un día después, el 30 de marzo, los accionistas de Scottish Power aprobaron, con el voto a favor de más del 97 por ciento del capital presente o representado, la fusión con Iberdrola. La operación fue aprobada por las dos juntas que debían ratificar el acuerdo de integración: la Junta ante el Tribunal (Court Meeting) y la Junta General de Accionistas.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados