Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Electricidad

La CNMV autoriza a Endesa una emisión de renta fija por valor de 5.000 millones de euros

Se trata del primer programa de renta fija para emisiones destinadas a inversores institucionales internacionales que autoriza la CNMV.

EFE    MADRID  02 · 06 · 2007

Endesa Capital ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una emisión de renta fija (Euro Medium Term Notes) de 5.000 millones de euros garantizada por Endesa y destinada a inversores institucionales, según el folleto autorizado por el supervisor bursátil.

Éste es el primer folleto programa de renta fija para emisiones destinadas a inversores institucionales internacionales que autoriza la CNMV.

Hasta ahora, las empresas registraban este tipo de emisiones, cuyos importes son muy elevados, en otras plazas financieras, principalmente Londres o Luxemburgo.

Según la CNMV, la entrada en vigor de la Directiva de Folletos y otras medidas adoptadas en la legislación española, como la no obligatoriedad de elevarlas a escritura pública, hacen que este tipo de emisiones comiencen a registrarse en España.

El folleto podrá ser utilizado para emisiones admitidas en cualquier mercado de la Unión Europea (UE) sin que las empresas tengan que hacer ningún trámite adicional.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados