Untitled Document
Energía Diario
« Mercados y regulación / Mercados / Eléctrico

HC vende a REE activos en la Comunidad Valenciana por 16,8 millones de euros

Esta adquisición de activos de transporte forma parte del proceso de adaptación de la normativa española a la directiva comunitaria sobre el mercado eléctrico, que establece la existencia de un único gestor de red y transportista para cada país.

EFE    MADRID  08 · 06 · 2007

HC Energía, empresa propietaria del grupo energético portugués EDP, y Red Eléctrica de España (REE) han llegado a un acuerdo por el que esta última adquirirá varios activos de transporte que la eléctrica tiene en la Comunidad Valenciana por 16,8 millones de euros.

Según informaron hoy ambas compañías, la operación será efectiva una vez obtenida la autorización administrativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con esta operación, REE se hará con las subestaciones de Elche (Alicante) y Quart de Poblet (Valencia), las líneas aéreas de conexión con ambas infraestructuras y los equipos de control y protección del sistema de transporte.

Las dos subestaciones están en funcionamiento desde finales de 2002.

La adquisición de activos de transporte forma parte del proceso de adaptación de la normativa española a la directiva comunitaria sobre el mercado eléctrico, que establece la existencia de un único gestor de red y transportista para cada país.

En los últimos años REE ha ido adquiriendo los activos de transporte de Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola y HC Energía -antigua Hidrocantábrico-.

En la actualidad la compañía que preside Luis Atienza es propietaria del 98,95 por ciento de la red de transporte peninsular (alta tensión) y con este acuerdo consolida su posición como transportista y operador técnico del sistema eléctrico.

HC Energía está construyendo nuevas líneas de suministro residencial en Elche y Dolores (Alicante) y de polígonos industriales en Ribarroja del Turia y Qart de Poblet (Valencia), señala la compañía.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados