Untitled Document
Energía Diario
« Mercados y regulación / Mercados / Eléctrico

Iberdrola se adjudica una capacidad de generación en Portugal de 39.744 MWh para el tercer trimestre

La eléctrica vasca dispondrá de esa cantidad de electricidad para suministrarla a su cartera de clientes en Portugal. Se trata de la primera subasta de capacidad virtual de generación eléctrica en Portugal, celebrada por Redes Energéticas Nacionais el pasado 26 de junio.

REDACCIÓN    MADRID  05 · 07 · 2007

Iberdrola se ha adjudicado 39.744 megavatios hora (MWh) en Portugal en la primera subasta de capacidad virtual de generación (Virtual Power Plant) celebrada por Redes Energéticas Nacionais (REN) el pasado 26 de junio.

Esta posición tomada por Iberdrola para el tercer trimestre del año 2007 se integra en la cartera de energía de la Empresa en el mercado europeo y le permite afianzar su posición en el mercado portugués.

La iniciativa, en la que se pusieron a disposición de los agentes interesados un total de 220.800 MWh, se realizó con el objetivo de permitir el acceso a nuevos entrantes en el mercado luso y contribuir al desarrollo del mercado liberalizado. Las subastas de capacidad virtual se enmarcan dentro de los acuerdos de armonización regulatoria entre España y Portugal suscritos en Lisboa el 8 de marzo de 2007.

La energía adquirida por Iberdrola proviene de centrales portuguesas gestionadas por la sociedad REN Trading, titular de los contratos a largo plazo de las plantas de generación de Pego y Tapada. Esta energía será utilizada para el suministro a la cartera de clientes de la Compañía en Portugal, con el objetivo de reforzar su posición en este mercado.

Iberdrola realiza operaciones de trading de energía en España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia y el Reino Unido. Destacan las importantes posiciones tomadas en los mercados francés, alemán y portugués, que se consideran claves para la optimización de su parque generador de electricidad.

La actividad de trading energético se realiza desde las oficinas de Madrid, e incluye la promoción y el desarrollo de la contratación en los mercados mayoristas, y la detección y fomento de nuevas oportunidades de compra-venta de energía a largo plazo.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados