Untitled Document
Energía Diario
« Mercados y regulación / Consumidores

Industria sanciona a dos empresas por no informar sobre el precio del carburante

EFE    MADRID  18 · 07 · 2007

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha multado por primera vez a dos empresas, cuyos nombres no han trascendido, por no suministrarle los precios de los carburantes que venden en sus estaciones de servicio, informó hoy este departamento.

El incumplimiento de la obligación de informar sobre los precios es una falta grave y la multa puede ascender hasta 300.000 euros, según lo previsto en la Ley de Hidrocarburos.

Las empresas deben comunicar a Industria el precio de los productos que venden mediante internet o mensaje de teléfono móvil todos los lunes y cada vez que modifiquen dichos precios con el objetivo de que los consumidores dispongan de toda la información sobre los precios en la web del Ministerio (http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspx).

Según destaca el departamento que preside Joan Clos las sanciones persiguen garantizar la transparencia en las actividades de estas compañías y ofrecer una mejor información a los consumidores.

Por otro lado, el Ministerio ultima los trabajos de remodelación del diseño de la página web mencionada para incluir un sistema que permitirá ver en un mapa las gasolinas de una determinada zona geográfica, sus precios y la fecha desde la que están en vigor y la dirección exacta de la estación de servicio, entre otros servicios.

Gracias a este sistema los usuarios podrán consultar las gasolineras que hay en su ruta y los precios que tienen para elegir las más económicas.

Actualmente la página del Ministerio, que está operativa desde el año 2000, informa sobre los precios de los carburantes de todas las estaciones de servicio de cada provincia por orden alfabético y la lista de las 20 gasolineras más económicas.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados