Untitled Document
Energía Diario
« Instalaciones / Innovación - Tecnologías

Endesa y el MIT lanzan el primer máster de tecnología energética de Europa

El objetivo del master es la formación en las dos áreas básicas del negocio eléctrico -generación y redes-, y está dirigido a ingenieros superiores y licenciados de ciencias, aunque también podrán optar otros titulados universitarios con experiencia en el sector industrial de la energía.

ENERGÍA DIARIO    MADRID  20 · 07 · 2007

Endesa, el Massachussets Institute of Technology (MIT) y la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), con la colaboración de la Universidad Católica de Chile, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Zaragoza y Tecnatom, han puesto en marcha el único master de tecnología energética de Europa, y el único a nivel global en el que participa activamente el MIT, la universidad tecnológica mas prestigiosa del mundo, con múltiples premios Nobel en su plantilla. El Ministerio de Educación y Ciencia español ha apoyado de manera activa el lanzamiento de este curso de postgrado, reconociendo al término del master el título oficial acreditativo que expedirá la Universidad Pontificia de Comillas.

El objetivo del master es la formación en las dos áreas básicas del negocio eléctrico -generación y redes-. Se pretende ampliar la formación técnica para adecuarla a las necesidades reales de los puestos de perfil técnico de las empresas del sector eléctrico. Preferentemente, el máster está dirigido a Ingenieros Superiores y Licenciados de Ciencias, aunque podrán optar también otros titulados universitarios con experiencia en el sector industrial de la energía, como Ingenieros Técnicos.

El master se realizará en las dependencias de Endesa, tendrá carácter internacional, con vínculos con otras universidades (MIT y Univ. Católica de Chile), se llevarán a cabo visitas y prácticas en las instalaciones de la compañía y se impartirá una amplia formación que permita la movilidad dentro de la organización. Contará, además, con una intensa participación por parte de proveedores, universidades y eméritos.

El curso lectivo comenzará el 1 de Octubre de 2007 y terminará al 30 de Junio de 2008, con un contenido de 60 créditos. El número de alumnos estará limitado a 30. El coste total del master es de 18.000 euros, y quedan cubiertos con esos honorarios todos los gastos correspondientes al núcleo docente, actividades complementarias (quedan excluidos los gastos de desplazamiento y transporte) y prácticas. La fecha de inscripción termina el 15 de septiembre de 2007.

Endesa ofrecerá hasta 10 becas de 6.000 euros, que serán concedidas en función de las valoraciones de los currículos de los candidatos que las soliciten. Los becados trabajarán en Endesa durante todo el curso académico (por las mañanas) y podrán realizar allí su trabajo de fin de master. Sólo los titulados universitarios sin empleo pueden optar a las becas, dado que suponen un trabajo a tiempo parcial en Endesa y no es posible compatibilizarlo con otro empleo.

Una vez presentada la documentación requerida (i.e., datos personales, expediente académico y CV), se procederá a la evaluación de los candidatos teniendo en cuenta la cualificación educativa y experiencia profesional previa, así como las cartas de recomendación y motivación personal. Además, se deberán superar las pruebas de selección o entrevista personal que la ETSI (ICAI) determine.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados