Untitled Document
Energía Diario
« Mercados y regulación / Mercados / Eléctrico

Iberdrola vende 3% de Red Eléctrica de España por 138 millones y logra 130 millones de plusvalía

La compañía ya había incluido la participación en REE en la lista de activos no estratégicos susceptibles de ser vendidos.

EFE    MADRID  20 · 07 · 2007

Iberdrola ha vendido la participación del 3 por ciento que tenía en el capital de Red Eléctrica de España (REE) por 138 millones de euros, lo que le ha reportado una plusvalía que ronda los 130 millones, según indicaron fuentes del sector.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha desprendido de su participación en REE en los últimos días a un precio medio de 34 euros por acción. La compañía ya había incluido la participación en REE en la lista de activos no estratégicos susceptibles de ser vendidos.

Iberdrola sigue el camino de HC Energía (antes Hidrocantábrico), filial de la portuguesa EDP, que vendió su participación del 3 por ciento en abril de 2005.

En la actualidad los principales accionistas de REE son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 20 por ciento, Unión Fenosa y Endesa, ambas con un 3 por ciento, y Enel Viesgo, con un 1 por ciento.

En el año 2003, las cuatro grandes eléctricas -Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico- redujeron su participación en REE desde el 10 por ciento hasta el 3 por ciento a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) conjunta.

Las cuatro compañías adoptaron esta decisión para cumplir la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2003, que limitaba al 3 por ciento su participación en REE.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados