Untitled Document
Energía Diario
« Instalaciones

Gesa Endesa pone en servicio una nueva turbina de ciclo combinado central en Cas Tresorer

Las instalaciones de esta central de ciclo combinado, que ocupan una superficie de 1.200 metros cuadrados, han supuesto la inversión de 213 millones.

EFE    MADRID  07 · 08 · 2007

La compañía Gesa Endesa ha puesto en servicio una nueva turbina de vapor del primer ciclo combinado de la central de Cas Tresorer, en Palma, informó la empresa en un comunicado.

La compañía señala que, después de que la maquinaria superase el periodo de pruebas, la nueva turbia ha entrado en funcionamiento para generar 75 megavatios, por lo que en la central de Cas Tresorer se genera un total de 229 megavatios.

En esta central funcionaban hasta ahora dos turbinas de gas, cada una de las cuales produce un total de 77 megavatios.

Las turbinas funcionan de momento con gasóleo, pero están diseñadas para ser alimentadas con gas natural una vez entre en servicio el gasoducto que conectará la península con Baleares.

Las instalaciones de esta central de ciclo combinado, que ocupan una superficie de 1.200 metros cuadrados, han supuesto la inversión de 213 millones.

La compañía tiene previsto iniciar en 2009 el montaje del segundo ciclo combinado, que concluirá con la instalación de una segunda turbina de vapor en 2011.

Con esta segunda fase del proyecto, la central de Cas Tresorer alcanzará una potencia de 450 megavatios, aproximadamente la misma que se produce actualmente en las instalaciones de Son Reus.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados