Untitled Document
Energía Diario
« Instalaciones

Técnicas Reunidas realizará las obras de ampliación de la refinería de Galp en Sines

Los trabajos de ingeniería comenzarían el próximo mes de septiembre.

EFE    MADRID  09 · 08 · 2007

La portuguesa Galp Energía ha enviado al grupo de ingeniería industrial Técnicas Reunidas una carta de intención, paso previo a la formalización de un contrato, para que ejecute el proyecto de ampliación de la refinería de Sines, comunicó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los términos de la contratación (del tipo libros abiertos), en una primera fase de entre 16 y 22 meses de duración Técnicas Reunidas realizaría mediante un contrato por servicios la ingeniería de detalle del proyecto y la compra de algunos equipos principales, así como la estimación detallada de la inversión necesaria.

A partir del mes número 16 Galp y Técnicas Reunidas empezarían las negociaciones de la segunda fase del proyecto, que consistiría la construcción y ejecución de lo proyectado.

La ampliación de la refinería de Sines, situada a unos 150 kilómetros al sur de Lisboa, incluye la construcción de nuevas unidades de hidrógeno, gases licuados del petróleo, aguas ácidas y un hydrocracker -instalación que extrae gasóleo a partir de crudo pesado-.

Asimismo, Galp Energía tiene previsto modificar las unidades de crudo, de destilación en vacío, de recuperación de azufre y varios servicios auxiliares.

La petrolera portuguesa tiene previsto invertir 1.829 millones de euros hasta 2010 en la reconversión y ampliación de sus refinerías de Sines y Matosinhos con el objetivo de incrementar en 2,5 millones de toneladas anuales su producción de gasóleo.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados