Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores

Iberdrola compra cuatro proyectos eólicos en Hungría con una potencia conjunta de 108 MW

La filial de renovables de Iberdrola pagará 155 millones por las instalaciones, que se construirán durante 2008 y 2009. Los paises del Este suponen una apuesta clave de Iberdrola para su expansión internacional.

REDACCIÓN    MADRID  30 · 10 · 2007

Iberdrola Renovables ha comprado cuatro parques eólicos en Hungría, con una potencia conjunta de 108 MW, por 155 millones de euros. Las nuevas instalaciones eólicas se ubican en las provincias de Komárom-Esztergom y Vas. Se encuentran en una fase muy avanzada de desarrollo, y su construcción tendrá lugar durante 2008 y 2009.

La nueva adquisición eleva la cartera de proyectos de Iberdrola Renovables en Hungría a 254 MW, de los que 158 ya cuentan con licencia de producción de electricidad. Hungría sólo tiene instalados 62 MW de energías renovables y por ello es un mercado atractivo para Iberdrola.

Europa del Este es una de las áreas clave para potenciar la expansión internacional de Iberdrola por su elevado potencial de crecimiento en el sector eólico.

En Polonia, Iberdrola ya dispone de 89 MW operativos, y cuenta con una cartera de proyectos de alrededor de 800 MW. Además, está promoviendo la construcción de la mayor instalación eólica de la república báltica de Estonia, que contará con una potencia de 150 MW.

Hasta octubre, Iberdrola ha alcanzado una potencia renovable instalada de 7.342 MW, lo que supone un incremento del 80% respecto a los 4.076 MW con los que contaba al finalizar el mismo período del año anterior.

Además, Iberdrola dispone de una cartera de proyectos en energías renovables de más de 41.200 MW en diferentes estados de desarrollo.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados