Untitled Document
Energía Diario
« Instalaciones

Iberdrola prevé invertir en Castilla y León 800 millones en los próximos 3 años

La compañía prevé la realización de un importante esfuerzo inversor para seguir potenciando sus infraestructuras de distribución de electricidad y mejorar, de este modo, la calidad de suministro en la comunidad, uno de los pilares estratégicos de la empresa para los próximos años.

EFE    MADRID  07 · 11 · 2007

La compañía Iberdrola tiene previsto invertir 800 millones de euros en Castilla y León a lo largo del próximo trienio, ha anunciado su presidente, Ignacio Galán, durante la reunión del Consejo Consultivo de la comunidad autónoma que se ha celebrado en Salamanca.

De esta cantidad, la empresa prevé destinar el 53% (424 millones) al área de las energías renovables, fundamentalmente para la puesta en marcha de nuevos parques eólicos.

En un comunicado, Iberdrola añade que 144 millones irán a parar al área de generación, que cuenta con un proyecto destacado: la planta de desulfuración en la central térmica de Velilla, que se pondrá en marcha en mayo de 2008.

La compañía prevé la realización de un importante esfuerzo inversor para seguir potenciando sus infraestructuras de distribución de electricidad y mejorar, de este modo, la calidad de suministro en la comunidad, uno de los pilares estratégicos de la empresa para los próximos años.

Gracias a una inversión de 208 millones (el 26% del total), Iberdrola llevará a cabo numerosas actuaciones, entre las que destacan la puesta en marcha de las nuevas subestaciones de Santo Tomás (Ávila), Arroyadas (Valladolid) y San Millán (León). Además de estas inversiones, diversos proyectos inmobiliarios en Castilla y León contarán con un presupuesto de 24 millones euros.

Galán ha resaltado ante el Consejo Consultivo regional que, en el marco del nuevo Plan Estratégico de la Compañía, se tiene previsto realizar compras en Castilla y León valoradas en 1.100 millones de euros entre 2008 y 2010, "lo que servirá para potenciar su progreso económico y social".

Por otro lado, el presidente de la compañía también ha expuesto el impacto económico de la actividad de su empresa en esta comunidad en los nueve primeros meses de 2007, cifrado en 1.300 millones. En esta parcela, sobresale la partida de compras, que alcanzó los 350 millones, un 5% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa prevé cerrar el presente ejercicio con una inversión en Castilla y León de 400 millones, con proyectos como la entrada en servicio de los parques eólicos burgaleses de Cerro Blanco (36 MW), El Sombrío (28 MW), El Carril (14 MW) y Morón de Almazán (20 MW); el parque de Argañoso (22 MW), en León, y el de Portelrubio (5 MW), en Soria.

Galán ha recordado además que este año la compañía ha puesto en servicio las subestaciones de Salas de los Infantes (Burgos), Oteruelo (León) y Jalón (Valladolid), así como la línea Toro-Coreses (Zamora) de 45 kilovoltios.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados