Untitled Document
Energía Diario
« Instalaciones

Siemens se adjudica la construcción del nuevo ciclo combinado de Endesa en Portugal

Siemens asumirá el servicio de mantenimiento de la central eléctrica durante 25 años.

AGENCIAS    MADRID  05 · 03 · 2008

El grupo alemán Siemens se ha adjudicado por 600 millones de euros la construcción de la nueva planta de ciclo combinado de Endesa y su socio británico International Power en Portugal, anunció la compañía en un comunicado.

El grupo tecnológico Siemens producirá una central eléctrica de ciclo combinado en Portugal y se encargará de su mantenimiento durante 25 años por 600 millones de euros (912 millones de dólares).

Según informó Siemens en un comunicado, la compañía que le ha hecho el encargo es ElecGas, una sociedad de riesgo compartido de la eléctrica International Power y de la española Endesa. Siemens asumirá el servicio de mantenimiento de la central eléctrica durante 25 años.

La compañía germana construirá dos nuevos bloques de turbinas de gas y vapor en la Central Termoeléctrica do Pego en Abrantes (a 130 kilómetros al noreste de Lisboa). Siemens se encargará de la construcción de dos grupos de generación, cuyo inicio de actividad comercial está previsto para 2011. Para ello, se hará cargo del suministro de los principales componentes de la planta, entre ellos dos turbinas de gas, dos turbinas de vapor y el equipamiento eléctrico.

La planta se construirá en la central termoeléctrica de Pego, en Abrantes, cerca del Tajo. El complejo tendrá una capacidad instalada de 830 megavatios (MW) y un nivel de eficiencia del 58%. La central entrarán en funcionamiento en 2011 y tendrán una capacidad de generación de electricidad de 830 megavatios.

El director del área de generación fósil de Siemens, Michael Süss, recordó que el de Elecgas será el tercer proyecto de central de este tipo desarrollado por la empresa alemana en Portugal. Las plantas desarrolladas por Siemens producirán electricidad suficiente para responder al 4% de la demanda eléctrica de Portugal.

Endesa e International Power anunciaron que la inversión en el desarrollo de la planta ascenderá a 580 millones de euros, que serán financiados a través de un ’mix’ de deuda y patrimonio en una proporción de 85/15.

Los bancos coordinadores de la financiación de la operación son Banco Espirito Santo de Investimento, Banco Millennium BCP Investimento, Banco Santander Totta, Caixa Banco de Investimento, Caja Madrid y The Royal Bank of Scotland.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados