Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores

Iberdrola se adjudica un 40% de la capacidad en la cuarta subasta de capacidad virtual de Portugal


- Ese 40% corresponde a 327.600 MWh adicionales durante el segundo y tercer trimestre de este año

REDACCIÓN    MADRID  14 · 03 · 2008

Iberdrola se ha adjudicado un 40% de la capacidad subastada en la cuarta subasta de capacidad virtual de generación de Portugal, celebrada por Energias de Portugal y por Redes Energeticas Nacionais conjuntamente.

Ese 40% corresponde a 327.600 MWh adicionales durante el segundo y tercer trimestre de este año. Esta cantidad contribuye a incrementar la cartera de energía de Iberdrola en Europa y afianzar su posición en el MIBEL.

En total, la subasta puso a disposición de los agentes interesados 873.600 MWh. Estas subastas se enmarcan en los acuerdos de armonización regulatoria entre España y Portugal, suscritos en Lisboa el 8 de marzo de 2007.

La energía adquirida por Iberdrola será utilizada para suministrar a su cartera de clientes en Portugal y afianzar su posición en ese mercado.

Por otro lado, Iberdrola prevé reforzar su presencia en Portugal con la construcción de la central de ciclo combinado de Figueira da Foz, que contará con una potencia instalada de unos 850 megavatios (MW) y supondrá una inversión de aproximadamente 450 millones de euros. Esta planta permitirá a la empresa superar los 1.000 MW de capacidad operativa en el país.

En la actualidad, Iberdrola realiza habitualmente operaciones de trading de energía en España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia y el Reino Unido. La compañía considera claves para la optimización de su parque generador las importantes posiciones tomadas en los mercados francés, alemán y portugués.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados