Untitled Document
Energía Diario
« Instalaciones

La Unidad I de la Central Nuclear de Almazar acomete su decimonovena recarga de combustible

EFE    MADRID  13 · 04 · 2008

La Unidad I de la Central Nuclear de Almazar (CNA) será desacoplada de la red eléctrica nacional para comenzar las actividades correspondientes a la decimonovena recarga de combustible y mantenimiento general.

El programa previsto para esta parada tendrá 33 días de duración, periodo en el que se realizarán 6.652 órdenes de trabajo, de las que 6.327 corresponden a mantenimiento preventivo y 325 a mantenimiento correctivo. Para ejecutar los trabajos de esta recarga, la CNA cuenta con el apoyo de más de 1.000 personas adicionales, que han sido contratadas a través de empresas especializadas.

Entre los proyectos y modificaciones de diseño, se encuentran el cambio del sistema de control y arrastre del carro de transferencia de combustible, la sustitución de los recalentadores de humedad y de los reguladores de velocidad de los generadores diesel 1 y 3, la mejora de varios sumideros de contención, así como la implantación de nuevos equipos de refrigeración para las barras de fase aislada.

Además, se desarrollará la inspección visual de penetraciones de la tapa de la vasija, la limpieza del secundario en los tres generadores de vapor, la revisión de los cierres de las bombas 1 y 3, la revisión de la turbobomba de agua, la revisión de válvulas de parada y control de la turbina de alta presión y la sustitución de la fase R de los transformadores principales.

La producción bruta generada en el 2007 por ambas unidades se situó en 15.947 millones de kilovatios hora, la quinta mayor producción de su historia. En este periodo las dos unidades de la Central obtuvieron un factor de operación del 93,76 por ciento y estuvieron conectadas a la red durante 16.427,5 horas.

Su producción bruta representa el 29 por ciento de la generación nuclear del país, y aproximadamente el 7 por ciento de la producción de energía eléctrica.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados