Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores

Un Congreso bajo la sombra de la escalada de precios del crudo

19º CONGRESO MUNDIAL DEL PETRÓLEO El 19° Congreso Mundial del Petróleo, a celebrarse en Madrid del 29 de junio al 3 de julio del 2008, se presenta con el lema: "Un mundo en transición: suministro de energía para un crecimiento sostenible"

MAURICIO AYALA    MADRID  09 · 05 · 2008

El 19° Congreso Mundial del Petróleo, a celebrarse en Madrid del 29 de junio al 3 de julio de 2008, se presenta con el lema: “Un mundo en transición: suministro de energía para un crecimiento sostenible".

Con el fin de abordar los principales retos que hoy presenta la industria del petróleo y del gas, como la garantía de suministro, accesible y fiable, cumpliendo las expectativas de sostenibilidad, trasparencia, ética y respeto al medio ambiente. El Consejo Mundial del Petróleo ha invitado a las mejores y más brillantes mentes de la industria a compartir sus conocimientos y experiencias profesionales con los asistentes.

La lista de ponentes especializados contará con: Abdalla Salem El-Badri, Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); Abdullah Bin Hamad al-Attiyah, Ministro de energía e Industria de Qatar; Alexander Medvedev, Vicepresidente del Comité de Dirección de Gazprom y Director General de OOO Gazprom export; Andrew Gould, Presidente y CEO de Schlumberger; Andris Piebalgs, Comisario Europeo de Energía; Antonio Brufau, Presidente y CEO de Repsol YPF; José Sergio Gabrielli, Presidente de Petrobas; Nobuo Tanaka, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía; Tony Hayward, CEO de BP; entre otros.

Este año el 19° Congreso Mundial de Petróleo se desarrollará en torno a cuatro bloques temáticos: Upstream, Downstream y Petroquímica, Gas Natural y Energías Renovable, y Gestión de la Industria: donde se pretende que la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa sea un referente constante en los temas a desarrollar.

Pero sin lugar a dudas el tema que marcará esta reunión será la constante alza de precios del petróleo, el cual en 2002 valía menos de 20 dólares y hoy roza los 125 dólares por barril; así como las condiciones existentes del mercado, ya que se empieza a especular (Irán y Goldman Sachs), que de seguir el alza constante de los últimos meses se podría cotizar hasta en 200 dólares por barril en un plazo de dos años.

Esta situación en los mercados plantea un escenario para el desarrollo del Congreso trascendental para la industria, los reguladores y para la coyuntura de los países productores y consumidores de petróleo. Energía Diario, para efectuar el seguimiento del mismo, creará un Especial, en dónde seguir la actualidad, documentos, conclusiones y entrevistas que salgan de esta importante convocatoria.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados