Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores

Asturiana del Zinc justifica el aplazamiento de la negociación de su convenio por la tarifa eléctrica

EFE    MADRID  07 · 09 · 2008

El secretario general de MCA-UGT de Avilés, José María Olmedo, ha instado públicamente a la dirección de Asturiana de Zinc S.A. (AZSA) a que negocie el convenio colectivo de los trabajadores y que no ponga como excusa el desconocimiento de la futura tarifación eléctrica.

Olmedo ha asegurado hoy en rueda de prensa que la dirección de AZSA se niega a entrar en la negociación del convenio de los 845 productores de zinc en tanto no conozca la alternativa que prepara el Gobierno para la llamada G4, que beneficia a un grupo de empresas del país, entre ellas a ésta, para compensar su alto nivel de consumo.

El representante de UGT ha explicado que su sindicato ha negociado con el Ministerio de Industria y Energía una alternativa para el grupo de grandes consumidores con el compromiso de que "será beneficiosa", una vez que deje de estar en vigor la G4 por imperativo comunitario.

"Por eso no nos vale que no se negocie el convenio porque no se sepa cuánto va a costar el megavatio", ha añadido Olmedo para insistir en que "ya sabe la patronal de mano del Ministerio que la tarifa que entrará en vigor en enero de 2009 va a ser beneficiosa para todos los grandes consumidores".

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados