Untitled Document
Energía Diario
« Mercados y regulación

Suben en 3,2 millones de barriles las reservas estadounidenses de petróleo

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 311,4 millones, según anunció el Departamento de Energía.

EFE    MADRID  22 · 10 · 2008

La mayoría de los analistas esperaba un incremento en las reservas de crudo y de gasolina por cuarta semana consecutiva, en momentos en que disminuye la demanda y las refinerías comienzan a trabajar a más capacidad para incrementar la producción de combustibles de calefacción.

Con esta subida del 1 por ciento, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media en esta época del año, señaló el Departamento de Energía.

En la semana anterior las reservas llegaban a 308,2 millones de barriles. El volumen de reservas fue la semana pasada un 0,7 por ciento inferior al de un año antes.

Por lo que se refiere a las reservas de gasolina, el informe precisa que subieron en 2,7 millones de barriles (un 1,4 por ciento), con lo que se situaron en 196,5 millones, frente a los 122,1 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en noviembre bajó 9,57 centavos de dólar a 1,5962 dólares por galón (0,4222 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción subieron en 2,2 millones de barriles (1,8 por ciento) y se ubicaron en 124,3 millones de barriles frente a los 122,1 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en noviembre bajó 8,2 centavos de dólar y quedó en 2,0951 dólares por galón (0,5542 dólar por litro).

El informe señaló que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 84,8 por ciento de su capacidad comparado con una utilización del 82,2 por ciento la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 701,9 millones de barriles, comparado con 702,1 millones de barriles en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.688,1 millones de barriles frente a los 1.678,8 millones de barriles de la semana anterior.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados