Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Electricidad / Renovables / Eólico

La industria eólica española se abre camino en Europa del Este

SERVIMEDIA    MADRID  25 · 02 · 2009

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebrará el próximo viernes una reunión con una delegación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), en la que los representantes de esta entidad financiera explicarán las condiciones para la financiación de los proyectos eólicos en los países del Este.

Por parte del BERD, la delegación estará encabezada por el director de Energía, Riccardo Puliti, según informó la asociación española.

En estos momentos, la financiación de proyectos eólicos ha alcanzado gran importancia para los productores del sector debido a las dificultades generadas por la actual crisis económica, así como las expectativas planteadas para el presente año con la instalación de cerca de 1.500 megavatios (MW) y de una cantidad similar en 2010, con lo que se llegarían a cumplir los objetivos del Plan de Energías Renovables.

En una primera parte de la reunión, la AEE y el ICEX realizarán una presentación y, a continuación, las empresas interesadas tendrán la oportunidad de plantear en reuniones privadas sus dudas y proyectos a los técnicos del BERD.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados