Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores

Enel mantendrá en Madrid la sede de Endesa

Asimismo, Fulvio Conti, consejero delegado de la eléctrica italiana, ha afirmado que la española conservará su "identidad empresarial y nacional".

EFE    MADRID  15 · 03 · 2009

La eléctrica italiana Enel mantendrá en Madrid la sede de Endesa y conservará su "identidad empresarial y nacional", según afirma su consejero delegado, Fulvio Conti, en una entrevista publicada por el Corriere della Sera.

Conti asegura que trabajará "por el desarrollo de una gran empresa española como Endesa, en el respeto a las reglas del país".

La firma italiana se hizo recientemente con el control total de Endesa, una operación que obliga a una ampliación de capital y que Conti justifica porque a pesar de que hace dos años prometió que no harían falta este tipo de operaciones, "ha cambiado el mundo".

Conti apunta en la entrevista que a pesar de que Endesa vale hoy la mitad de los 40.000 millones de euros que Enel ha pagado por ella, la empresa española tiene "un margen operativo bruto de 7.000 millones de euros al año", algo que a su juicio justifica el precio.

El líder de la eléctrica italiana, participada por el Estado, afirma que la compañía se está reforzando "para preparar las velas al viento de la recuperación" económica.

"Enel tiene competencias industriales y capacidad de atraer recursos financieros como para que le permitan un desarrollo global. La industria eléctrica se va concentrando en algunas macroregiones a escala mundial. Enel está presente en tres de ellas: Europa continental, a la que se unirá Rusia, Suramérica y Norteamérica.", asegura Conti.

En cuanto al recorte de inversiones, Conti afirma que hasta el 2013 Enel invertirá 32.000 millones de euros, por lo que la reducción es "sólo de 8.000 millones de euros". El líder de Enel justifica el recorte en la inversión en que la diferencia está en las adquisiciones que Endesa podría haber hecho y que ahora ya no son necesarias.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados