Untitled Document
Energía Diario
« Opinión - Análisis / La picana
La picana
La picana
Ordenar por: [fecha] [lo más visto]
34 artículos / 0 subsecciones
La realidad del sector energético comienza a relajar ciertos temas candentes. Por una parte, ya se vislumbran signos de entendimiento entre el Gobierno y las eléctricas respecto al decreto del carbón, al tiempo que Pedro Marín ya no oculta que opta a la candidatura del IRENA. Además, la próxima (...)
(26 de noviembre de 2010. Visto: 349 veces)
¿Error, lapsus, acto fallido freudiano o constatación de una situación in péctore?
(29 de septiembre de 2010. Visto: 530 veces)
Los argumentos esgrimidos por el presidente Zapatero y sus allegados para justificar una posición favorable al posible cierre de Garoña, dan un cierto tufillo demagógico en oposición a los intereses del país.
(15 de junio de 2009. Visto: 578 veces)
La gestión y la toma de decisiones de los nuevos nombramientos del Ejecutivo de Zapatero son, ahora, los puntos sobre los cuales recaerán las miradas de propios y extraños. De ello depende, en parte, la actualidad del sector (...)
(21 de abril de 2009. Visto: 330 veces)
La postura del disimulo tiene cada vez más fisuras dentro del Ejecutivo socialista de Zapatero. La culminación del proceso de salida de Acciona de Endesa ha puesto en el punto de mira la actuación del gobierno al respecto, pero por suerte para ellos, la cacería de Bermejo y las elecciones (...)
(24 de febrero de 2009. Visto: 305 veces)
El contexto informativo tiene que ver mucho con la realidad, es más, seguramente que construye la propia realidad. Por eso, es importante señalar las noticias más actuales relativas al sector energético y lo que es su marco, sobre todo, porque desde determinados medios de comunicación, con la (...)
(26 de noviembre de 2008. Visto: 1006 veces)
La Comisión Nacional de Energía se encamina a una renovación profunda, que no se llevará a cabo hasta el mes de febrero. Tres meses en los que, seguro, habrá espectáculo, antes de que el organismo dé su última función con su propia (...)
(19 de noviembre de 2008. Visto: 313 veces)
La picana del verano, con asuntos refrescantes, relacionados con la política interior y exterior, la energía y sus protagonistas. Desde el Plan del Ministro, Miguel Sebastián, pasando por Hugo Chávez y el propio Ignasi Nieto.
(30 de julio de 2008. Visto: 329 veces)
Durante el Pleno Extraordinario del Congreso, que pretendía dar luz sobre la situación económica que atraviesa el país, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián protagonizó, sin quererlo (o eso suponemos), la anécdota del día. Y todo por culpa de una corbata. Resulta que Sebastián era el (...)
(3 de julio de 2008. Visto: 247 veces)
Los continuos sucedidos en el sector eléctrico están empezando a provocar el humor y la fina sátira española. Desde el informe de la CNE sobre precios y costes, la 'tarifa social' o la supresión de la tarifa nocturna, o la profusión con la que la presidenta de la CNE habla de mercados de (...)
(16 de junio de 2008. Visto: 409 veces)
La primera propuesta de tarifas que la Comisión Nacional de Energía ha elaborado para remitir al Ministerio de Industria deja un fuerte reguero de preguntas, que no benefician al organismo que preside Maite Costa, en un momento tan delicado como estrenar nuevas funciones en materia de propuesta (...)
(20 de mayo de 2008. Visto: 540 veces)
Argumentos de condensación informativa en el sector energético.
(9 de mayo de 2008. Visto: 2670 veces)
Comienza la era Sebastián al frente del Ministerio de Industria, con los primeros asedios al responsable de la energía, a cuenta del asunto nuclear. En paralelo, las posiciones más intervencionistas desvelan el contenido del programa oculto para el sector (...)
(30 de abril de 2008. Visto: 442 veces)
Lo aparecido en la prensa en los ultimos días, con sus zonas oscuras, parece un ejercicio de lanzamiento de pistas y deseos para el emisor que información para los medios y destinatarios.
(2 de abril de 2008. Visto: 270 veces)
De relaciones peligrosas y comportamientos parisinos.
(7 de marzo de 2008. Visto: 340 veces)
Este espacio previo a las elecciones es momento de las operaciones de zapa y tanteo del terreno en el sector energético. Hora de tantear el terreno para lo que pueda venir, en un escenario tan abierto, inclusive para la defensa de las posiciones de partida o colocación en posiciones de llegada. (...)
(18 de febrero de 2008. Visto: 241 veces)
Sobre el conocimiento y la relación de los gobiernos español y francés a cuenta de la operación EDF-ACS para adquirir Iberdrola y el eslabón perdido. Zapatero pide entendimiento en medio de la ‘entente', en un tiempo de plurales mayestáticos y pronombres (...)
(8 de febrero de 2008. Visto: 410 veces)
Lampedusa, en El Gatopardo, asentía que todo debe cambiar para que todo permanezca igual. Las ceremonias y fastos preelectorales, con sus ofertas, no dejan ver el bosque, el transfondo del ejercicio de poder político futuro, en el marco de las formulaciones ambiguas y propuestas más o menos (...)
(28 de enero de 2008. Visto: 340 veces)
Primeros escarceos sobre la energía nuclear en la precampaña electoral.
(18 de enero de 2008. Visto: 325 veces)
Pequeñas descargas sobre grandes descargas: la línea de alta tensión con Francia, la bronca de José Manuel Entrecanales a Maite Costa y la campaña continuada en los medios del Secretario General de Energía.
(11 de enero de 2008. Visto: 358 veces)
Toda la verdad y todas las falacias, basadas en relaciones falsas, que justifican este Real Decreto Ley cuya convalidación se vota hoy. Salga lo que salga Industria se deja muchos pelos en la gatera, incluso jurídica del Tribunal Cosntitucional. Y significa votar en contra de la seguridad (...)
(20 de diciembre de 2007. Visto: 459 veces)
Una picana regulatoria previa a la Navidad. El efecto mancha de aceite en el mundo financiero, sobre las últimas medidas regulatorias y el castigo a las eléctricas. A la Comisión Nacional de Energía se le acumula el trabajo regulatorio hasta fin de año y testimonia en la fotovoltaica su (...)
(14 de diciembre de 2007. Visto: 282 veces)
Picana sobre el Real Decreto Ley de detracción de derechos de emisión en el sector eléctrico. Primero lo jurídico, luego todos sus significados. El Gobierno sique diciendo una cosa (estabilidad en lo económico) y actuándo de otra en el sector de la energía (inseguridad e inestabilidad (...)
(10 de diciembre de 2007. Visto: 323 veces)
Apagones por generación o por redes: la Generalitat está harta y no se corta ante Ignasi Nieto de ironizar sobre el proyecto ‘sine die' con Francia'. La CNE sigue aplazando las conclusiones regulatorias sobre el apagón de Barcelona y a Red Eléctrica, Industria no le pregunta por el 50 % (...)
(4 de diciembre de 2007. Visto: 492 veces)
Pequeñas descargas sobre todas las campañas en las que está inmerso el sector energético.
(13 de noviembre de 2007. Visto: 592 veces)
El temor es la consecuencia de nubarrones en el futuro y de las decisiones y acciones del presente. Nos detendremos aquí en los temores que, seguramente, deben inquietar a los responsables de la política energética actual (por lo menos hasta las elecciones). Pequeñas descargas eléctricas para (...)
(7 de noviembre de 2007. Visto: 312 veces)
Pequeñas descargas sobre la realidad energética y sus protagonistas. Esta ha sido la semana del desvarío: Red Eléctrica, enrocada en el sector, se evade de la realidad vigente y Rajoy saca su cara más carpetovetónica en el tema del cambio climático delante de (...)
(26 de octubre de 2007. Visto: 234 veces)
Pequeñas o grandes descargas de la actualidad vigente: El déficit tarifario se anuncia pero no se concreta. Los organismos internacionales, incluyendo la Unión Europea, reducen las políticas de apoyo a los biocarburantes. El gobierno se entrega a Sonatrach y busca escenficar (...)
(19 de octubre de 2007. Visto: 198 veces)
Entre el regulador subprime y al filo de lo imposible, Red Eléctrica se pone en campaña para defender el transportista monopolista único.
(15 de octubre de 2007. Visto: 500 veces)
De las consecuencias políticas del dictamen del apagón. La promesa de consecuencias regulatorias del apagón para el transporte de electricidad. Los ausentes y presentes en el dictamen del apagón. Un déja vu: Inseguridad regulatoria en la fotovoltaica. Pequeñas y grandes descargas de un (...)
(8 de octubre de 2007. Visto: 450 veces)
El final de infarto de la investigación de la Comisión Nacional de Energía sobre el apagón de Barcelona revela que las consecuencias de la misma no se resuelven en 'foto finish' como si fuera un empate. Parece que el resultado es claro, y sobre todo, por lo que son los 'actos fallidos' de una (...)
(5 de octubre de 2007. Visto: 206 veces)
La crisis del apagón han puesto los nervios a flor de piel. En esta actualidad y opinión en pequeñas descargas, un previo para la semana importante que se avecina con respecto al apagón de Barcelona.
(1ro de octubre de 2007. Visto: 327 veces)
Opinión y apuntes sobre la realidad energética en pequeñas descargas. Hoy, La Picana, está dedicada al apagón de Barcelona: Los cables aéreos de Collblanc 'vuelan' tras el apagón La configuración de la red y de las estaciones, un problema de fondo: el tamaño es importante. Varios (...)
(28 de septiembre de 2007. Visto: 286 veces)
La CNE llega tarde a su independencia con su posicionamiento en la revisión de tarifas de octubre. Mientras, se enrarece la situación cada vez más en Cataluña a cuenta de la energía. La relación entre los "alkileres replikantes" y la energía. Gurb. Sin noticias de Atienza. La opinión (...)
(21 de septiembre de 2007. Visto: 498 veces)

 

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados