Untitled Document
Energía Diario
« Opinión - Análisis / Electricidad estática
Electricidad estática
Electricidad estática
Ordenar por: [fecha] [lo más visto]
28 artículos / 0 subsecciones
La reunión de los principales empresarios del país con el Presidente del Gobierno, ya bautizada como el G-37, ha tenido dos polos desde el punto de vista del sector energético.
(29 de noviembre de 2010. Visto: 382 veces)
La energía eólica se ha llevado la peor parte en la errática política sobre energía del Gobierno en materia de renovables. A raíz del R.D. 6/2009 el sector ha visto cómo su ritmo de crecimiento ha disminuido, se han destruido miles de empleos y se ha acrecentado el riesgo de deslocalización de (...)
(22 de diciembre de 2009. Visto: 322 veces)
Igual que el conflicto bélico que enfrentó a Israel con Egipto, Jordania, Iraq y Siria en junio de 1967, la regulación de las energías renovables vive su particular "Guerra de los Seis Días". Seis días en los que se calzaron más de 2.000 MW con unas primas de 270 euros y que condicionarán, y de (...)
(11 de diciembre de 2009. Visto: 398 veces)
El problema de la generación eléctrica está entrando en su fase álgida, siendo el sector gasista el más afectado. Unos precios muy bajos, un volumen de contratos excesivo y una caída de la demanda son las causas. A esto se unen las voces que reiteran que las renovables son muy costosas y que no (...)
(3 de diciembre de 2009. Visto: 392 veces)
La tarifa eléctrica será la gran afectada por la serie de medidas que el Ejecutivo Zapatero tiene en ciernes. La aprobación de cinco veces más megavatios de energía termosolar y el decreto para incentivar el carbón nacional, mermarán la cantidad guardada para hacer frente al déficit tarifario (...)
(18 de noviembre de 2009. Visto: 393 veces)
La adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural no está siendo tan tranquila como se esperaba. El trámite sobre competencia, la caída de la demanda, la limitada capacidad de exportación de gas a través de Francia, la censura de la CNE al redondeo de sus tarifas o la reciente demanda de (...)
(3 de noviembre de 2009. Visto: 413 veces)
Los trapos sucios de la política energética de Zapatero pueden quedar al descubierto en la Cumbre de Copenhague, a pesar de los esfuerzos del Presidente para entablar un discurso basado en el compromiso contra el cambio climático. Sin embargo, la vuelta a un mix energético menos eficiente y más (...)
(20 de octubre de 2009. Visto: 321 veces)
La carrera por renovar la Comisión Nacional de Energía ya ha comenzado, con los movimientos oportunos de los interesados. De hecho, ya se barajan los primeros nombres para suceder a Maite Costa.
(5 de octubre de 2009. Visto: 567 veces)
Las efectos, visibles e invisibles, de la caída de la demanda de energía, bien podrían ser objeto de la creación de un catálogo de consecuencias imposibles que ya empiezan a tener presencia en la realidad económica española.
(2 de octubre de 2009. Visto: 356 veces)
El precio de la electricidad ha sido un tabú para la clase política en los últimos años. Nadie ha querido tocar un tema tan espinoso, hasta la reciente liberalización del mercado, que facilitará la consecución de unos precios más competitivos. De todos modos, seamos conscientes de que la (...)
(7 de septiembre de 2009. Visto: 582 veces)
El final de curso llega también al sector energético y ante las inminentes vacaciones de los diferentes agentes que forman parte del mismo, es hora de hacer balance del ejercicio 2008-09.
(14 de julio de 2009. Visto: 291 veces)
La decisión del cierre de Garoña para 2013 ha generado un intenso ambiente de polarización, tanto en el mundo político (que ha reaccionado con fuertes contestaciones al respecto), como entre los ciudadanos, donde se comienza a percibir un cambio de opinión sobre la energía (...)
(10 de julio de 2009. Visto: 314 veces)
Claves contra el falso argumento de que las energías renovables y la energía nuclear son antagonistas y excluyentes.
(8 de julio de 2009. Visto: 1124 veces)
A pocas horas de conocer la decisión definitiva del Gobierno sobre la central nuclear de Garoña, ya se sabe que la suerte de la planta, está echada. Zapatero, una vez más, ejercerá su autoridad e impondrá su decisión personal frente al interés de la (...)
(2 de julio de 2009. Visto: 405 veces)
La demora en el proceso de renovación del Consejo de Administración de la CNE está llevando a la institución a una situación de deterioro y de falta de credibilidad, que sólo se podrá resolver con la culminación de este proceso y una redefinición de sus (...)
(26 de junio de 2009. Visto: 314 veces)
El discurso del presidente Zapatero ante la energía nuclear está quedando en evidencia con la central de Garoña. La defensa de argumentos deliberadamente coloreados u ocultos, y ese querer agarrarse a la "palabra dada" en su programa electoral, pueden provocar el rechazo de la sociedad ante una (...)
(19 de junio de 2009. Visto: 315 veces)
Desde que se conociera el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear respecto a la prolongación de la vida útil de Garoña en diez años, no ha habido día en que algún representante político diera su opinión al respecto: Marín, Zapatero, Blanco, Rajoy, (...)
(12 de junio de 2009. Visto: 391 veces)
El presidencialismo, en el caso de la renovación de la licencia de la central de Garoña, desempeñará un papel decisivo en la resolución de este asunto. La posición personal de Rodríguez Zapatero puede resultar de peso para el cierre definitivo de la (...)
(3 de junio de 2009. Visto: 328 veces)
A lo mejor el dilema es si hay estabilidad regulatoria o no, o si hay seguridad jurídica o no en el sector renovable. A juicio de la retracción existente en los procesos de financiación derivado de las últimas medidas (extensión del Registro de Preasignación a todos los sectores del Régimen (...)
(21 de mayo de 2009. Visto: 329 veces)
El enfoque naif del Gobierno hacia la resolución del déficit tarifario, con claro contenido social y enfocado en el "bono" deja en el aire otro tipo de cuestiones como el déficit de cultura económica y de información que sufrimos.
(6 de mayo de 2009. Visto: 355 veces)
La falta de seguridad jurídica y estabilidad regulatoria, así como la relativización de la legislación vigente hacen que las perspectivas de inversión en el sector energético se desvanezcan como un holograma. Mezclar churras con merinas, nos lleva a (...)
(2 de abril de 2009. Visto: 224 veces)
López Isla, un referente en el sector energético español y su futuro tras la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural.
(18 de marzo de 2009. Visto: 339 veces)
Al parecer, estamos asistiendo a una "segunda fase" de las negociaciones para acabar con el déficit tarifario, cuando ya pensábamos que estaban "casi" acabadas. De nuevo, volvemos a la última ronda para terminar de terminar esa (...)
(6 de marzo de 2009. Visto: 478 veces)
El acuerdo de Acciona para salir de Endesa, la resolución de Economía para que Gas Natural adquiera Unión Fenosa y la intención de ACS de aumentar su participación accionarial en Iberdrola han hecho que esta semana se convierta en "histórica" en el sector (...)
(20 de febrero de 2009. Visto: 232 veces)
Los resultados del Informe sobre Costes y Precios en el sector eléctrico abocan a un escenario de deriva. Hoy el Consejo de Administración de la CNE volverá a estudiar el cruce de contestaciones con Iberdrola a cuenta de las explicaciones que ha pedido la empresa sobre el contenido del (...)
(17 de julio de 2008. Visto: 12937 veces)
Un consejero de la Comisión Nacional de Energía “explicará” a los consumidores el Informe sobre Costes y Precios, en el marco de la liberalización de las tarifas eléctricas.
(3 de julio de 2008. Visto: 794 veces)
El momento actual de configuración del nuevo gobierno y de nueva estructura de los Ministerios ha devenido en la salida de Ignasi Nieto de la Secretaria General de Energía y el nombramiento de un nuevo responsable, Pedro Luis Marín Uribe en esta posición. Algo para lo cual el actual inquilino (...)
(16 de abril de 2008. Visto: 397 veces)
La paranoia por mantener, conseguir o incluso perder un puesto en la nueva Administraición se desata con toda su virluencia. Nieto arrecia su campaña, tras la fase electoral y se promueve para seguir al frente de la energía.
(14 de marzo de 2008. Visto: 353 veces)

 

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados