Taiwán y Reino Unido sellan un acuerdo de cooperación para construir parques de energía eólica marina

Publicado en abr 12 2018 - 3:56pm por Energía Diario

EFE. - Taiwán y el Reino Unido sellaron en Taipei un acuerdo de cooperación en parques de energía eólica ubicados en el mar, durante la visita a la isla del subsecretario de Estado de Comercio Internacional británico, Graham Stuart.

El memorando de entendimiento fue firmado por la Oficina Británica en Taipei y las taiwanesas Fundación de Turbinas Eólicas en el Mar junto con la Asociación de Ingeniería Marina, ante la falta de relaciones oficiales entre Taipei y Londres, que impiden la firma a nivel gubernamental.

El subsecretario Stuart, que ha estado en Taiwan para una visita de dos días destinada a impulsar el comercio y la inversión bilaterales, se entrevistó con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen y con el ministro de Economía Shen Jong-Chin, con quienes habló de intensificar los lazos económicos y financieros.

Sobre la futura cooperación en energía eólica, Stuart dijo que el Reino Unido “tiene amplio conocimiento y experiencia en la industria eólica marina para compartir” en áreas claves tales como desarrollo inicial, diseño, ingeniería, soporte de instalación, operación y mantenimiento.

Así, durante el encuentro con el ministro británico, la presidenta Tsai expresó su deseo de que se refuercen los intercambios y cooperación entre Taiwán y el Reino Unido, de modo que la relación fuese “más cercana y profunda”.

No hay que olvidar que Taiwán mantiene estrechos lazos comerciales, económicos y financieros con el Reino Unido, a pesar de que no existen lazos oficiales entre Taipei y Londres, debido a la oposición de China.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*