Un coche de bajo consumo diseñado por un equipo de la Universidad Miguel Hernández vence en la Shell Eco Maratón

Publicado en jul 6 2016 - 9:00pm por Energía Diario

EFE.- El prototipo de vehículo de bajo consumo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, bautizado con el nombre de Dátil 2016, ha logrado la primera posición en la carrera internacional Shell Eco Maratón, en la modalidad de etanol, tras recorrer 1.555 kilómetros con un litro de este combustible. Además, su rendimiento ha sido un 12,6% superior al segundo clasificado en esta prueba, en la que compiten alrededor de 200 equipos de todo el mundo, según explicó la propia UMH.

Ésta es la segunda ocasión en la que el equipo de la UMH consigue la victoria en esta competición, tras alzarse con el primer puesto en 2015 con otro bólido que circuló 1.496 kilómetros con un litro de etanol. El profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía, Miguel Ángel Oliva Meyer, dirigió al equipo integrado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche.

El Dátil 16 cuenta con un chasis de fibra de carbono que ha permitido reducir su peso hasta los 26 kilos y, además, dispone de una innovadora dirección delantera que minimiza la fricción en las curvas. El vehículo mide 2,85 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la UMH, en concreto 9 del Grado de Ingeniería Mecánica y 2 de Ingeniería Industrial, intervinieron durante 9 meses en su diseño, construcción y ensamblaje.

Sobre el Autor

2 Comentarios so far. Feel free to join this conversation.

  1. Antonio Ortega Morante 7 julio, 2016 a las 5:39 am - Reply

    Atentamente gracias
    Darle propuesta a la
    Práctica

  2. Antonio Ortega Morante 8 julio, 2016 a las 5:51 am - Reply

    Dale fuerte para
    Hacer prácticas

Dejar comentario

*