Unesa pide un marco energético “predecible” para asegurar las inversiones mientras Enerclub pide una relación “colaborativa” entre empresas y administraciones

Publicado en feb 12 2018 - 8:15pm por Energía Diario

Europa Press.- Mientras el presidente de Endesa y Enerclub, Borja Prado, ha pedido una relación “cercana y colaborativa” entre la empresa y la administración para contribuir a la eficiencia del sector energético, la presidenta de la patronal eléctrica Unesa, Marina Serrano, ha pedido un marco regulatorio energético “predecible y replicable” para asegurar las inversiones en el sector. “Para que haya inversión tiene que haber un marco predecible tanto en energías renovables como en otros temas”, ha subrayado.

Serrano ha insistido en que los inversores sepan qué va a ocurrir disponiendo de las fórmulas, de forma que éstas no cambien “a mitad de la jugada” en referencia a los ajustes retributivos anunciados por el ministro Nadal para el sistema eléctrico y gasista. Por su parte, el presidente de Sedigas, Antonio Peris, también insistió en la necesidad de un marco predecible y destacó la competitividad del sector gasista: “Es el único sector que para captar clientes tiene que entrar en casa y, si no es competitivo, no capta clientes”.

Relación entre empresa y administración

“Una relación cercana y colaborativa entre empresa y administración es la clave para cumplir con los significativos retos que el sector energético tiene por delante”, fue la afirmación del presidente de Enerclub, que también ha agradecido al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, a sus esfuerzos en un entorno que exige la “búsqueda continua de pactos políticos”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*