Unión Fenosa logra el reconocimiento medioambiental en su planta de Damietta

Publicado en abr 8 2008 - 7:02pm por admin

La planta de licuefacción de gas natural de Unión Fenosa en Egipto ha completado la certificación de sus sistemas de gestión con la norma ambiental ISO14001:2004. Este certificado supone un reconocimiento a las buenas prácticas, madurez y eficacia del sistema de gestión ambiental de la compañía y al compromiso de SEGAS, empresa constituida por Unión Fenosa Gas, con el 80% de las acciones y el estado egipcio, con el 20% restante.

La planta de licuefacción de SEGAS en Damietta es una referencia mundial en su sector, también a escala ambiental. La auditoría llevada a cabo por Société Générale de Surveillance (SGS), ha certificado los niveles de excelencia ambiental alcanzados.

Las estrategias, políticas y objetivos ambientales de la planta de licuefacción egipcia se han desarrollado a partir de las directrices estratégicas definidas por la empresa española en materia de cumplimiento normativo, prevención de la contaminación y desarrollo sostenible y social de los entornos en los que realiza sus actividades.

Unión Fenosa Gas está presente en toda la cadena del gas, desde el aprovisionamiento de gas natural, licuefacción, transporte marítimo, regasificación, almacenamiento y distribución hasta la comercialización en el mercado español. El gas procedente de Damietta se destina al mercado español para su uso, una vez regasificado, como combustible de las centrales de ciclos combinados de Unión Fenosa y a la venta en el mercado industrial y doméstico.

Unión Fenosa Gas es el tercer operador de gas natural en el mercado español con más de 4 bcm de gas comercializado. En 2007 las ventas totales aumentaron más de un 15%. La certificación ambiental de Damietta se ha realizado en el marco de la política estratégica de la empresa en el desarrollo de sistemas de gestión para la mejora ambiental y la calidad en todas las empresas del grupo (a día de hoy existen tres sistemas certificados y siete más con certificación prevista en 2008).

La planta de licuefacción de gas de Damietta, en Egipto, a la que se han destinado más de 1.400 millones de dólares, la convierte en el primer inversor español en Oriente Medio.

Unión Fenosa inició su andadura egipcia en el año 2000, con la firma de un contrato de suministro de gas durante 25 años que trajo aparejada la construcción del mayor tren de licuefacción de gas del mundo en operación hasta la fecha. Damietta es la instalación más importante del negocio integrado de gas y electricidad de esta empresa, con una capacidad de 7,56 bcm al año, que equivale a una vez y media el consumo de todos los hogares españoles.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*