Venezuela empezará a cobrar la gasolina más cara que en Colombia para los que carezcan del Carnet de la Patria

Publicado en sep 1 2018 - 10:27am por Energía Diario

EFE.- El nuevo plan de cobro de la gasolina en Venezuela, que será abonada a precios internacionales para quienes no tengan el instrumento gubernamental llamado Carnet de la Patria, comenzará el martes en período de prueba en 41 municipios “a nivel fronterizo“, según indicó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“El 4 de septiembre arranca en 41 municipios del mapa venezolano a nivel fronterizo el nuevo sistema de cobro de la gasolina a través del Carnet de la Patria para probar todos los mecanismos y en el transcurso de la próxima semana les diré las formas de subsidio de la gasolina que se aplicarán en fecha por anunciar”, apuntó.

A través de una transmisión en Facebook, indicó que en la frontera la gasolina venezolana, la más barata del mundo, costará más de lo que vale en el vecino Colombia, esto como parte de su plan para evitar el contrabando de combustible hacia ese país que, según Maduro, genera pérdidas de hasta 18.000 millones de dólares al año.

“Les voy a poner la gasolina internacional, es más, anuncio: voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera, ya basta de que nos roben. Ya basta”, aseguró.

Explicó que en el transcurso de la próxima semana informará de “las formas de subsidio” del combustible que, según dijo, en un primer momento será para quienes tengan el Carnet de la Patria, y añadió que este nuevo plan de cobro será empleado por fases.

Primero será aplicado en “los municipios fronterizos”, luego en “los estados fronterizos de máximo consumo” y el “tercer nivel en el resto del país”, indicó.

El mandatario venezolano también informará en los próximos días sobre las formas de pago y del “subsidio directo a los hidrocarburos internos”.

“El impacto que eso va a tener en ahorro se pierde de vista”, continuó.

El Gobierno venezolano, que también ha convocado a un censo automovilístico para ir a un “uso racional” de la gasolina, implementará esta medida en el marco del plan de “recuperación económica” impulsado por el presidente Maduro.

Opositores y algunos transportistas de Venezuela han rechazado el registro de vehículos, por considerar que impondrá un “racionamiento de gasolina” pero que, según el Gobierno, ayudará a controlar el “derroche“.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*